domingo, 29 de marzo de 2009

Como saber cual es tu tono de piel, cálido o frío.







La primera pregunta que hay que hacerse a la hora de elegir tonos de maquillaje (tanto base como sombras, labiales, colorete...) es averiguar el nuestro propio, es decir, el "color" de nuestra piel. De este paso va a depender encontrar con más facilidad aquellos colores que nos armonizen mejor. Si sabes escoger los tonos que más te favorecen a tu tono de piel, notarás la diferencia a mejor...pero ¡ojo! si escoges los inadecuados te ocurrirá todo lo contrario.

Normalmente, la división clásica son dos tipos según el tono de piel: tez cálida y tez fría. Las pieles cálidas tienen matices color naranja o amarillo. Las pieles frías tienen matices rosas o azules.

¿Cómo podemos averiguar de una manera fácil cual es nuestro tono de piel?

- Utiliza dos rectángulos de papel charol (el papel brillante que se usa para las manualidades) de estos colores















-Mírate al espejo con luz natural y coloca justo debajo de la barbilla primero el rectángulo de papel naranja y después el rosa

-El color correcto iluminará la cara y hará que las manchas desaparezcan, el color incorrecto hará que tu piel tenga un aspecto apagado e irregular.

-Si el color adecuado es el naranja, tu piel es cálida. Si el color adecuado es el rosa, tu piel es fría.


Ahora que sabemos cual es tu tonalidad, pasemos a ver qué colores sientan mejor:

Tez Cálida

Colores suaves como el champagne, el marfil, el miel y el verde en todas sus tonalidades, así como los dorados, bronces, terracotas y corales quedan estupendos en los ojos. En cuanto a coloretes, los albaricoques y tonos anaranjados es lo que más realzará el rostro. Los labiales: corales igualmente, nudes en tonos marrones o beiges...son los más adecuados.

Tez fría

Los ojos resplandecerán con colores como el plata, el agua, el azul celeste, el lila, grises, azul eléctrico, rosa oscuro...para las mejillas irá muy bien un rosa pastel, rosa profundo....en general todo lo que tire a rosado. Para los labiales o brillos, las barras de labios de rojo azulado o rojo burdeos quedan estupendas, así como los brillos color cereza o brillos en rosas.

Recordad que usando los colores contrarios a vuestra tonalidad, estos quedarán deslucidos, destacando en exceso, manchando o desunificando el tono de la piel, haciendo que hasta parezcas cansada y fatigada y con años de más.

Os pongo ejemplos de dos celebrities para que podais observar.

Inicio

EJEMPLO DE PIEL CÁLIDA: JENNIFER LÓPEZ



EJEMPLO DE PIEL FRÍA: KATY PERRY


Ya sabes, los colores buenos o correctos son los que harán que tus ojos brilles y que tu piel parezca más limpia, mientras que los colores "malos" o incorrectos harán que tus ojos y tu pelo tengan un aspecto apagado, tu piel irregular e incluso, ponerte algunos años de más.

23 comentarios:

gvhori dijo...

jo caty. cada vez aprendo mas contigo. mañana me veo en la libreria ja ja por el papel charol.

como te va? mañana hablamos y te doy la documentacion..

kisses

ampa dijo...

Mi piel es calida....y la quiero fria jejeje...no hay agun producto que pueda poner mi cara blanca como lo de Katy Perry o Dita Von Tesse? jejeje

sponjita dijo...

yo soy fria, y con rojeces, y los colores que mejor me sientan son naranjas, verdes, morados... Los rosas me acentuan mucho más mi piel rosa, y mis rojeces..

Caty Cordero dijo...

Sponjita...eres tu la chica de la foto? si es así, no tienes la piel fría, aunque tengas rojeces...creo (según mi opinión) que tendrías la piel del tipo cálido claro(por ejemplo, como Kate Blanchett), pero tu la conocerás mejor que yo :)

Besos!!!

María dijo...

Hola,

es muy interesante tu blog. Se aprenden secretillos muy interesantes.
Gracias guapa.
Saludos,MMAARRYY

sponjita dijo...

ummm si que soy la chica de la foto, quizás lleves razon, pero al verme tan blanca, y tan rosa la piel en general.. nosé da aspecto de frio a saco! pero en cambio el verde y el narnaja me sientan de miedo..... xD

Mapachito dijo...

Yo ya sabía que mi tez es fría, no obstante a veces uso blush en tono rosado-melocotón y me queda bien ( modestaaaa XD ), será porque no son muy extrema, no me parezco a ninguno de los do ejemplos, soy algo más normalito.

Por cierto, me alegra que te hayas hecho soca de Oriflame, y i perrito Xi Wang te da ls gracias porqu se solidariza con lso pobre bichitos qe se usan para testar alguno cosméticos.

Inmaua de las Nenas ;)

Mapachito dijo...

El iexplorer se me come las letras :(

Lila Ortega dijo...

excelente post catty!

Anónimo dijo...

Sponjita dices que el verde y el naranja te quedan de vomito, pero antes de que Caty responda tu comentario habías dicho que el verde y el naranja te quedan muy bien... ?

Anónimo dijo...

decir que algo te queda de miedo singifica que te queda genial

Anónimo dijo...

Soy blanca, algo amarillenta, tengo el pelo negro y ojos marrones. Mi piel no se enrrojese con facilidad ni me pongo muy morena. Me gustaria saber cual es el tono de mi piel.

Esther dijo...

Tendre ir a por el papel charol, pero creo que ya hice esta prueba y no llegue a ninguna conclusion
mi venas son entre azul y verde y me sientan bien la planta y el oro, asi que no se,
tengo la piel clara, ojos marron oscuro, labios tirando a oscuros y pelo castaño claro. un saludo

richi18042009 dijo...

mi tono de piel es blanca k colores me kdan mejor

Anónimo dijo...

hola!! resulta que en mi familia tienen tono de piel cálido, pero por que me alimento mal y esas cosas estoy siempre pálida, entonces no sé cual de los 2 tonos me conviene, podriais ayudarme :)?

Anónimo dijo...

que colores de vestidos me favorecen si soy de piel calida

nair abraham dijo...

Hey me podes decir que tono de piel soy xD parece que soy de piel fria

eibash makeup dijo...

eyyy Hola,....muy interesante la entrada!!! no lo había visto nunca lo del papel. Es muy curioso, sencilloo y práctico.Loo probaré.
Un olee para ti jejeje....sólo pasaba para saludarte!!!
eibashmakeup.blogspot.com

betina dijo...

Hola ¿te puedo mandar una foto para que me digas cuál es mi tono de piel? Yo me hice la prueba del papel pero no me doy cuenta, soy muy tonta para eso, jajaja.

Anónimo dijo...

= que la amiga!! crees que te pueda mandar una foto y me dirias que tono de piel tengo?, y de paso que color de cabello me quedaria?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
faja reductora dijo...

Interesante tip ahora sabremos que es lo correcto.

Asunción dijo...

Hola Cat,
me ha encantado encontrar tu blog. Me parece super útil.
Hace unos días, una chica asesora de imagen me dijo que soy cálida intensa... soy de piel clara pero no rosada y tengo el pelo casi totalmente blanco (mis amigos me dicen que me da mx luz a la cara).
Me orientas sobre cómo y con qué colores maquillarme?
GG¡¡¡