jueves, 14 de agosto de 2008

Ojos hinchados





Unos ojos enrojecidos e hinchados es lo último que queremos ver por la mañana cuando nos miramos al espejo. Se trata de un problema que puede afectar a cualquiera, incluso después de haber dormido bien por la noche: ocho horas de sueño ayudan a tener los ojos brillantes, pero no son una garantía. Los ojos se hinchan como consecuencia de la acumulación de líquidos.

OJOS HINCHADOS: CAUSAS Y SOLUCIONES

  • Sueño: Para los ojos, dormir demasiado puede ser tan malo como dormir muy poco. Limítate a dormir siete u ocho horas por la noche notarás la diferencia.
  • Sensibilidad: Es posible que uses un desmaquillador de ojos que no te vaya bien, de modo que prueba con otra marca. Comprueba que tu maquillaje de ojos no haya caducado, y...¿cuándo fue la última vez que lavaste tus pinceles?
  • Inactividad: Unos ojos hinchados pueden ser una señal de que tienes un sistema digestivo perezoso. Bebe mucha agua para eliminar toxinas, aumenta la ingesta de alimentos que contengan fibra y haz ejercicio con regularidad.
  • Síndrome Premenstrual: Si sufres retención de líquidos antes de la menstruación, reduce el consumo de cafeína, sal y alcohol si quieres tener unos ojos más limpios y brillantes.

BUENOS HÁBITOS



  • Dormir sobre la espalda con la cabeza elevada, ya que previene la acumulación de líquido alrededor de los ojos.
  • Guardar en el frigorífico un antifaz de gel para los ojos, dispondrás de un tratamiento descongestionante cuando lo necesites.
  • Ponte rodajas de pepino o bolsitas de té frías sobre los párpados si no tienes a mano gel para los ojos. También puedes introducir tu contorno habitual en el frigorífico y aplicártelo "fresquito". Ayudarás a que penetre más y gracias al frío reducirás la hinchazón.
MEJOR, NO HACERLO

  • No añadas mucha sal a las comidas y cuidado con los alimentos salados, ya que esta favorece la retención de líquidos.
  • No te apliques demasiado contorno de ojos, puede acumularse bajo la piel y dar lugar a hinchazón.
  • No hagas mucha presión sobre el área del ojo, es muy delicada y resulta dañada fácilmente.

2 comentarios:

psoriasis dijo...

Gracias por los consejillos
yo me pongo manzanilla todas las mañanas porque me levanto con los ojos super hinchados y tengo que estar como media hora antes de poder maquillarme y salir hacia el trabajo
probare estas otras tecnicas
saluditos

susanauve dijo...

Bueno bueno.... no habia leido bien tus post me encanta tu blog!!! tus consejos son geniales...
este de los ojos me ha encantado porque yo tengo los ojos super hinchados pero durante todo el dia... y si la verdad que retengo un monton de liquidos....
te seguire leyendo!!!
saludos!!!