jueves, 19 de junio de 2008

Maquillaje para Pieles Negras





Hola Caty

Soy una chica que sigue tu blog porque me apasiona el mundo del maquillaje. He aprendido mucho con los tutoriales que tienes y con los varios trucos que muestras en tu blog.
Te tengo una consulta porque he mirado en el blog y no la he encontrado. Tengo una amiga mia que es negrita de piel y quiere k la maquille porque es "modelo" (esta aprendiendo) y se quiere hacer un book. Yo nunca he maquillado a una negrita y tampoco tengo maquillaje para ella.
Me gustaria que me aconsejaras alguna base para este tipo de piel, porque no se donde lo puedo conseguir. He mirado en algunos sitios donde venden maquillaje pero no tienen para pieles oscuras.

Espero que me puedas ayudar.

Gracias por adelantado

Saludos

Mireia






Pues te cuento: efectivamente, en nuestro país hasta hace bien poco era difícil conseguir maquillaje para pieles de color (no sólo negras, sino asiáticas o latinas), pero en los últimos años, al incrementarse la demanda, muchas marcas han creado líneas exclusivas.

Te recomiendo que le eches un vistazo al Studio Fix Fluid de MAC, que viene en multitud de tonos (también oscuros y bastantes, por cierto). Puedes echarle un vistazo también a la Dream Mat Mousse de Maybelline, personalmente me gusta mucho y también tiene variedad de tonos en oscuro.

Ten en cuenta que todos los maquillajes que se usan para pieles negras o morenitas tienen que ser mates y libre de aceites(como son las que te he recomendado)dadas las características de la capa córnea. Las bases con pigmentos rosados van fatal para esta piel, así que huye de ellos como de la peste.

Inicio En cuanto a coloración, usa siempre colores de gama cálida, tanto en ojos como en labios.





17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!!! Me has resuelto la duda ^^ y rapidisimo!
Cuando le haga el maquillaje ya t enseñare el resultado :P

Nuevamente muchas gracias i sigue asi con el blog porque nos ayudas muchisimo a todas ^^

Mireia

Tris on 21 de agosto de 2009, 21:11 dijo...

Hola!!
A parte de MAC hay otras marcas especificas para mujeres negras como Black Opal, Black Up, Black Radiance, Fashion Fair, las puedes encontrar por internet, hay mucho tonos y formatos.

Otra cosa una mujer negra se siente orgullosa de ser negra, me da la impresión que mucha gente dice negrita, morena o de color evitando decir NEGRA como si fuese eso algo despectivo.Hago este coment sin animo de ofender a nadie, solo es una opinión.
Yo no soy negra, pero soy mulata, y odio cuando la gente intenta decirme cafe con leche, morenita o cosas así.

Karina on 28 de enero de 2010, 21:52 dijo...

hola que tal yo soy negra bueno en realidad mulata por tanto mi tono de piel no es muy obscuro tengo problemas para encontrar un maquillaje para mi piel no solo por el tono sino tambien por el contenido graso que tienen la mayoria de maquillaje, pero tengo otro pequeño gran problema vivo en Ecuador, y aqui no hacen maquillaje para pieles negras, me puedes ayudar con una pagina en la cual pueda comprar maquillaje y me lo envien aqui???

Caty Cordero on 29 de enero de 2010, 10:39 dijo...

Hola Karina!!! Te cuento:La marca Maybelline (que supongo la podrás encontrar en Ecuador) es de las pocas que tienen bases de maquillaje para todos los tonos de piel, así como Revlon. Luego, por internet, te recomiendo estos sitios:

Tienes la marca Black Opal, que las puedes comprar aquí, en estos dos sitios (en ingles)

http://www.bizrate.com/cosmetics/black-opal-cosmetics/

http://www.cherylburgess.com/

Marener on 23 de mayo de 2011, 9:23 dijo...

saludos, respondiendo al comentario de tris, tris, cuando se dice negritas, la gente lo hace porque desgraciadamente existen negros que cuando se els dice negros, son ellos quienes se ofenden, yo soy negra, y cuando me digo negra, me miran extraniadamente, porque no esperan que me diga negra, sino mulata o de color, los mulatos son los primeros que no desean reconocerce como negros, de echo se dicen Mulatos, triguenios o morenos, caballero, dejemonos de complejos, existen solo 3 razas, blancas, amarillas y negras, los mulatos dejense de decirse mulatos como para nmarcar la diferencia de tonalidades de piel, somos negros y punto
saludos y gracias por este blog, muy bueno

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva y le estoy echando un vistazo a tu blog,y la verdad es que me está gustando mucho. Yo también soy negra, y me cuesta conseguir maquillaje para mi tono de piel, por lo general el tono que necesito nunca lo hay en marcas más baratas y siempre tengo que comprarlos de HR, o Bobbi Browm, Clinique también tiene, Y Mac que lo acabo de probar, los otros días encontre, es nuevo, uno de estee lauder pero fijate que era muy oscuro jajaja qué cosas.
Ahora ando en busca de algún primer o corrector que no sea demasiado claro.
Ahora empezaré a fijarme que sean mate y libres de aceite, porque sinceramente, solo el echo de encontrar mi tono era un milagro y no miraba más allá jaj, pero ahora lo tendré presente.
Cuidate y sigue dandonos ideas.
Ciao

Tris on 30 de julio de 2011, 1:17 dijo...

Resondiendo Marener, justamente me reconozco como mulata por que creo que es lo más justo, por lo menos en mi caso, mi genética es al 50% de dos razas, crees que debría llamarme negra, cuando mi madre es blanca? o debería llamarme blanca cuando mi padre es negro? No, yo soy mulata, no morena, morenita, negra, blanca, soy mezclada, bien mezclada y orgullosa de la genetica de mis padres, con lo mejor de cada raza.

La palabra mulato, justamente no es para destacar, por que si buscáis el origen de la palabra es despectivo, un insulto, de rechazo por no ser de ninguna raza "pura".

Respecto a los maquillajes, que es lo que importa, Black Up! ya está disponible en España, al menos en Sephora de El Triangle Barcelona. También he conocido la marca Layla Cosmetics que tiene una línea de maquillaje para pieles claras, medias, oscuras y muy oscuras, y el maquillaje compacto de la marca Avene. Muy recomendado


Un saludo a todas

stacy ndong on 9 de septiembre de 2011, 20:02 dijo...

hola mi nombre es stacy y soy una maquilladora "negrita" quiero ke sepais ke estreno canal en youtube de como maquillar pieles negras en español con maquillajes,rewies y hauls de productos para todos tipos de pieles negras asi os dejo mi link y canal en youtube para ke me encontreis,nos vemos!!!!


http://www.youtube.com/user/stacyndong


http://www.facebook.com/pages/stacy-make-up-artist/215996321766536

LUKMOSI on 5 de enero de 2012, 3:36 dijo...

Hola, mi nombre es Lucy soy colombiana y negra, me ha gustado mucho el blog sobre todo los datos relacionados con las marcas de maquillaje para pieles negras y los link para saber cómo maquillarnos.
Gracias

Caty Cordero on 20 de abril de 2012, 0:28 dijo...

Gracias a tí Lucy, y ya sabes, cualquier duda que tengas, pregunta, pregunta!!!!

negrita dijo...

tris, porke los mulatos son tan complajados ke siempre sakan estos tipos de conversaciones y dudo mucho ke estes ogullosa del 50 por centos de la raza negra ke te toca

Anónimo dijo...

Hola a todas,la verdad es que hacía tiempo que no volvía a escribir un comentario en el foro, no obstante y como entonces no obtuve respuestas,y por motivos personales,me alejé un poco,y hoy de nuevo quiero solicitar vuestra ayuda o consejo,advirtiendo que no es una broma,ni pretendo polemizar o entrar en conflicto con nadie,simplemente exponer mi tema. Resulta que si bien parecerá extraño como siendo hombre me gustaría ser maquillado como una mujer,tal y como se puede observar en losa distintos vídeos de maquillaje,pero no se donde ir,en cuanto a un centro que sea discreto y no escandalicen,o mejor al domicilio particular donde tenga su estudio de estética una maquilladora que no tenga reparos en hacérmelo que viva en Madrid,o Torrejón y sin pretender abusar, que por favor ya que no puedo pagarla, que me lo hiciera gratis por lo menos la primera vez,en las sucesivas cuando pudiese pagarle sería cuando volviese,o por el sistema de trueque que solicitaría a cambio que pudiese ofrecerle yo.

Espero no haberos molestado,y si que me ayudéis si podéis,os lo agradeceré de corazón.

hiro on 30 de diciembre de 2012, 18:10 dijo...

Primero te felicito por tu blog muy bueno los artículos, pero debo decir que hay algo en lo que no concuerdo, las pieles negras no deben maquillarse con colores cálidos como dices al final del articulo, así como dices que hay que huir como de la peste de las bases rosadas, las negras también deben huir como de la peste de sombras y labiales cálidos como los tierras, el coral y los naranjas, solo si mulatas y con unos de sus padres muy rubio y ella haya heredado ojos miel y cabello con tendencia al marron del resto lo que mas deben usar es el maquillaje con tonos azulados y rosas fuertes como frambuesa, fucsia y cereza. Soy negro y me dedico a la asesoria de imagen a gente de cualquier raza, tengo clientes europeas, asiaticas, latinas y negras desde panamá, pueden visitar mi blog: www.hairloungepanama.blogspot.com

Maquillajes on 7 de mayo de 2013, 19:58 dijo...

Hola buenas tardes. Gracias por la información que proporcionaste. Es muy útil, la verdad que no es fácil encontrar maquillaje para piel oscura o muy oscura. Así con esta información nos tiras de apuros Saludos.

Anónimo dijo...

Chicas en este lugar siemore tienen maquillaje para pieles negras, deberian de chequearlo, alli he comprado cosas interesantes!
http://www.amazon.com/shops/wifamoastore

Maquillaje MAC on 7 de julio de 2013, 1:28 dijo...

Unos colores como los que presentas en la foto son los ideales para las pieles oscuras. Y en MAC se pueden encontrar una gran variedad maquillajes.

Anónimo dijo...

hola: hay una marca que se llama Flori ROberts http://www.floriroberts.com/liquidfoundation.html que es dedicada especialmente para las pieles oscuras.

 

Sombra Aquí y Sombra Allá Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada